miércoles, 9 de octubre de 2013

INVESTIGACIÓN: BUITRES LEONADOS - INVESTIGATION: VAUTOUR FAUVE - RESEARCH: Griffon vultures - AVISO PARA LOS MANIPULADORES DE BUITRES

Aquí me encuentro con Patrice Bonnaffé Directeur des pepinieres européennes pour jeunes artistes.

WEB DE INTERÉS:


Con Patrice Bonnaffé y con Nicolás Reusens.

Nuestra compañera Esperenza Martínez de Toro (la "pastora" de buitres) ahuyentándolos para acentuar su instinto salvaje.

Después de dar de comer a mis vecinos los buitres leonados, nos toca a nosotros. Aquí nos hemos reunido Marie Andrée, Esperanza Martínez del Toro, Virginia Monzón, Patrice Bonnaffé, Javier Brun (Técnico Cultural del Ayuntamiento de Huesca), Orencio Boix, Luis Miguel Guerrero (Presidente de Afona) y Manuel Martínez.

También nos han acompañado: 
José María Benedí, Julio Bierge (nos ha traído una caja de piñas que eran la pera limonera), esto no pega, pero me han dicho que lo ponga. Ellos sabrán. 
También ha venido Jesús Cimorra de Frutas Cimorra, dice que el próximo día traerá unos melocotones de Calanda para que volemos más que los buitres leonados. Muchas gracias a los tres. Nos vemos. 

INVESTIGACIÓN: LOS BUITRES LEONADOS
     Los buitres leonados tienen el instinto salvaje muy desarrollado. Para poder hacer un estudio exhaustivo de su comportamiento, hay que intentar integrarse en su grupo, esto sólo se puede hacer con comida, es la única forma para que se relajen y te acepten.
     Una vez aceptado, me ignoran y paso totalmente desapercibido.
     Si ellos aprecian que llevas comida, te la pueden pedir con un picotazo, como hacen con sus padres.
     Finalizada la comida, reaparece y fluye su instinto (el miedo y terror a los humanos) y se alejan de ti. Ya no podrás acercarte a ninguno.
     Nosotros para acentuar ese terror, los ahuyentamos realizando  gestos bruscos y corremos hacia ellos hasta que escapan (ver foto).

PD. Yo recomiendo llevar dos pantalones, uno de ellos recio, ya que tienen mucha fuerza en pico y cuello.
        Hay que observar las heridas realizadas con sus  picos, hemos descubierto el peligroso stafilococcus lugdunensis  en su saliva. Si en una semana la herida no cura y aparece dentro de un círculo rojo, es necesario realizar un cultivo. Los stafilococcuss son inmunes a ciertos antibióticos, por eso son tan peligrosos.
         Me han picado 7 veces para pedirme comida y he tenido el stafilococcus lugdunensis.

Hoy nos han llegado unos 500 buitres leonados, se ha podido fotografiar a los buitres marcados: HCW, HAJ, AXU, HAW, AX2, 6TX, AW2, HA7, F8P, HCL, HMN, HMT, 9N3, AXX, P3U, AXP, y con anilla metálica el 1105621.

FOTOS - PHOTOS
WEBS DE INTERÉS



INVESTIGACION: BUITRES LEONADOS - INVESTIGATION: VAUTOUR FAUVE - RESEARCH: Griffon vultures