Foto: De Luis Miguel Guerrero
En el "restaurante" para los buitres de la Sierra de Guara - Huesca, llevamos repartidos con nuestros esfuerzos más de 60.000 Kg. de carne.
Las fotos que pongo, por cierto, son bastante originales, nos sirven para que las muchas personas que pasan a verlas, cambien su forma de ver a los buitres y ayudar así a que desaparezcan los mitos y las leyendas negras.
___________
También los estudiamos:
- He encontrado el peligroso estafilococo lugdunensis en su saliva y poder así alertar al personal que los manipula.
- Los he tenido posados en mis manos, hombros, espalda, etc., sin ningún problema.
- Estamos entre ellos (unos 400) y pasamos totalmente desapercibidos, ellos lo que quieren es comer.
- Cuando llevo comida en el carretillo, tres veces me han pedido comida con un picotazo. Gracias a esos picotazos se descubrió al estafilococcus lugdunensis.
- Puede que algún buitre joven, por estar hambriento o deshidratado puede ir hacia ti y picarte, hay que saber que ellos de pequeños ya piden la comida a base de picotazos. (Me ha pasado 2 veces).
El resto de los buitres tienen terror, horror y mucho miedo a los humanos, no ha habido ningún cambio en ese aspecto.
- Colaboramos con los distintos departamentos y les enviamos las fotos con las marcas.
- Colaboramos con el programa AUS.
- El próximo domingo acaba la caza mayor en Aragón, ahora empieza para los buitres y los pollos la lucha por la supervivencia.
______________
Hoy han llegado a comer unos 300 vecinos, se ha fotografiado a los buitres leonados marcados: HMN, HA7, HPV, HPL, HCU, 6TX, AXX, HPF, F8P, AW2, HCW, HA1, AXU, HMT, 606, HA3, HCR, 9N3, HC7, HCL, 8PH y con anilla metálica el 1110258.
Foto: De Luis Miguel Guerrero