NATURALEZA Y COSILLAS DE INTERÉS


ME GUSTA SENTIR LA NATURALEZA EN MI MANO.
M. A. BUENO

Recomiendo ver este blog en un PC, está dividido en dos partes:

- En la izquierda están las fotos.

- En la derecha tiene el enlace a otros dos bolgs (2 Naturaleza y el 3 dedicado a Huesca, a la Sierra de Guara, y cosillas de interés)

-También están algunos de mis vídeos, música, etc.


Para ver esta web en el teléfono móvil, ir a la última foto, y debajo, pulsar en: VER VERSIÓN WEB.

-------

MIS AMIGOS ME LLAMAN EL "PASTOR" DE BUITRES

MIS AMIGOS ME LLAMAN EL "PASTOR" DE BUITRES
FOTOS - PHOTOS DEL PASTOR DE BUITRES

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA FLORA - FLOWER - ERMITA DEL VIÑEDO - OFICINA DE INFORMACIÓN de la SIERRA DE

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA FLORA - FLOWER - ERMITA DEL VIÑEDO - OFICINA DE INFORMACIÓN de la SIERRA DE
-------------- B L O G nº 1 --------------

© copyright del autor

© copyright del autor
© copyright del autor

foto-natura-huesca

foto-natura-huesca
foto-natura-huesca

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Amapola amarilla meconopsis cambrica meconopsis-cambrica welsh poppy yellow poppy


Meconopsis

* Papaveráceas.
Género compuesto por unas CUARENTA especies de plantas vivaces, anuales y bianuales, son originarias del Himalaya.


Meconopsis cambrica (L.) Vig.


** Amapola amarilla, welsh poppy.
*** Planta perenne de hasta 75 cm de altura, cubierta de vello, con pétalos amarillos posteriormente anaranjados. Hojas con segmentos dentados.
**** En bosques, umbrías, barrancos húmedos y laderas rocosas.


- M. horridula: Flores generalmente azules.

WEBS DE INTERÉS

http://www.ipe.csic.es/floragon/ficha.php?genero=Meconopsis&especie=cambrica&subespecie=&variedad=

http://es.wikipedia.org/wiki/Meconopsis

http://en.wikipedia.org/wiki/Welsh_poppy

http://fr.wikipedia.org/wiki/Pavot_du_Pays_de_Galles


Amapola amarilla Mohn gelb жълт мак žlutý mák 黄色罂粟 黃色罌粟 노랑 양귀비 žuta mak gul valmue keltainen unikko jaune pavot κίτρινη παπαρούνα पीला अफीम gele papaver yellow poppy giallo papavero 黄色のポピー gul valmue żółty pomidor amarelo papoula желтый мак gul vallmo الخشخاش الصفراء

FOTOS DE INTERÉS: