NATURALEZA Y COSILLAS DE INTERÉS
ME GUSTA SENTIR LA NATURALEZA EN MI MANO.
M.A.BUENO

-------

-------

-------------- B L O G nº 1 --------------

MIS AMIGOS ME LLAMAN EL "PASTOR" DE BUITRES

MIS AMIGOS ME LLAMAN EL "PASTOR" DE BUITRES
FOTOS - PHOTOS DEL PASTOR DE BUITRES

CONFÍO MÁS EN LOS BUITRES LEONADOS QUE EN LOS HUMANOS

I TRUST MORE IN VULTURS, THAN IN HUMANS

LAS FOTOS EN LAS QUE ESTOY CON LOS BUITRES NO SON MONTAJES.

It seems incredible but I am among the vultures.

The photos are real.

Las imágenes (fotos) publicadas están protegidas por el © copyright del autor, se encuentran en el Registro General de la Propiedad Intelectual

Nº DE ASIENTO 10/378, 10/113 Y EL 10/525 DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.

Pienso también, que una imagen vale más que mil palabras.



sábado, 27 de junio de 2009

Nigritella nigra nigritella-nigra gymnadenia nigra nigritelle noire zwarte vanilleorchis Schwarze Kohlröschen

Nigritella nigra nigritella-nigra gymnadenia nigra nigritelle noire Zwarte vanilleorchis Schwarze Kohlröschen
Muy parecida es la Gymnadenia gabasiana.
Nigritella nigra (L.) Reichenb. fil.

** Nigritella.

*** Planta erguida de hasta 25 cm de altura. Hojas basales liniares, acanaladas con borde dentado.

**** En laderas y prados de montaña.

- N. angustifolia: Flores rojizas-parduscas a púrpura pardusca. Espolón corto.
- N. carpatica: Flores blancas a rosa -pálido.
- N. gabasiana: Flores púrpura oscuro, en muy raras ocasiones aparece amarilla. Labelo superior arrugado.
- N. rubra: Flores de un rojo intenso, raramente rosas.

WEBS DE INTERÉS

http://es.wikipedia.org/wiki/Gymnadenia_nigra

http://en.wikipedia.org/wiki/Nigritella_nigra